domingo, 12 de septiembre de 2010

Gomez Noya CAMPEÓN !!!!!




Final feliz y justo en los Mundiales de Triatlon. Los dos mejores hombres del circuito Gómez Noya y Alistair Brownlee, se la jugaron al sprint en la última de las Dextro en Hamburgo. El gran derrotado de la jornada fue el hasta hoy líder Frodeno, que finalizó en el puesto 41 de la carrera y bajó hasta el 4º puesto en el Mundial.




Javi salió a endurecer la carrera desde el principio, e impuso un fuerte ritmo en el segmento de natación, siendo el primero en salir del agua. Con él otros 4 hombres lograban un pequeño corte de 6 sg, cosa que pese a los intentos de Javi porque fraguase la fuga durante el segmento ciclista no le fue suficiente. Sin embargo el segmento ciclista fue muy complicado, ya que muchos intentaron moverse para evitar caídas, ya que el pavimento estaba mojado, debido a las lluvias, y resbaladizo.



El americano Chrabot, fue el primero en obtener una ligera ventaja, llegando a los 30 sg. Tras su ataque vinieron una serie de caídas en hilera, así Don y Brukhakov fueron los primeros en ir al suelo, posteriormente cayó Gemmell justo delante de Noya, sin embargo este esquivó la caída y afortunadamente se estrelló contra una ambulancia que estaba aparcada, hecho que pese a provocarle restregones y un fuerte golpe en los dedos, impidió que se cayera, cosa que finalmente fue clave para no perder todas sus opciones al título.



Finalmente los dos grandes grupos se unieron y llegaron a la T2 algo más de 50 hombres, entre los que se encontraba Raña, pero no así Ejeda y Josemi que venían más rezagados.



Finalmente Noya, Brownlee y Frodeno salieron de la T2 en las primeras posiciones y se pusieron al frente, pronto el alemán empezó a hundirse y se quedaron solos en cabeza Alistair y Javi. Frodeno fue pasado en un primer momento por su compatriota Justus, por Hauss, Joao Silva y Kahlefeldt, diciendo ya adios al mundial .



En los kilómetros finales los dos cracks aumentaron su ventaja y llegaron al sprint, donde Noya aguantó al ingles hasta 5 m del final donde al ver que ya no ganaría frenó para saludar y festejar su 2º título mundial.



Fodeno poco a poco se empezó a hundir psicológicamente y finalizó en el puesto 41. Mientras que Justus finalizaba 3º a 38 sg del británico, y se hacía con el subcampeonato del mundo. El top 5 fue para un gran Joao Silva, y Kahlefeldt, mientras que las siguientes plazas de finalistas fueron para Hauss, Petzold y Riederer.



En cuanto al resto de los nuestros, solo Raña obtuvo puntos, al terminar en el puesto 30, llegando en el grupo de cabeza a la T2 y mostrando una mejoría respecto a otras pruebas en carrera a pie. Ejeda y Josemi se quedaron descolgados en bici y acabaron en los puestos 55 y 57 respectivamente quedándose fuera de los puntos.



A la finalización Gómez Noya declaró, sentirse mejor que en el primer Cto del Mundo que ganó en 2008, también declaró que le hubiera gustado ganar la carrera de hoy pero que se sentía muy satisfecho por haber logrado su principal objetivo como era el Mundial.



Aparte felicitó a Brownlee por su victoria de hoy, en la que reconoció haber dado todo en el sprint, pero que no le fue suficiente.



Desde aquí mostrar nuestra alegría por Javi, alegría que también se hizo sentir en el Astromad cuando nos enteramos de la noticia por los altavoces, y hubo muchos aplausos y oles.

Fuente...Triatlon Channel...Me lo pase de puta madre viendo a Javi ganar asi.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario