miércoles, 5 de mayo de 2010

El sabado.....


Y copio del diario as:
Javier Gómez Noya, actual campeón de Europa, e Iván Raña serán los representantes españoles el proximo sábado en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputará en Seúl.
Gómez Noya volverá a competir al máximo nivel internacional ocho meses después tras haber superado una lesión de cadera. Desde que a mediados de septiembre de 2009 se proclamara subcampeón del mundo en Gold Coast (Australia), no ha participado en ninguna competición internacional.
Una lesión le impidió participar en la prueba inaugural del Mundial en Sydney. Ahora regresa al primer plano aunque según él no tiene "grandes expectativas" en la capital de Corea del Sur y simplemente quiere "disfrutar", informa la Federación Española.
Gómez Noya, de 27 años, lleva tres meses en el extranjero entrenándose entre Australia y Corea del Sur. Su mayor ilusión en estos momentos es "intentar ganar en Madrid" el 6 de junio. Iván Raña tratará de mejorar el duodécimo puesto logrado el 11 de abril en Sydney después de haber estado el año pasado dedicado íntegramente al ciclismo profesional.
Los dos gallegos se enfrentarán en Seúl a los mejores del mundo. Las únicas ausencias significativas serán las del británico Alistair Brownlee, actual campeón del mundo (que sigue recuperándose de su fractura de estrés femoral e intentará estar en línea de salida en Madrid), y el alemán Daniel Unger, campeón del mundo en 2007.
Será una prueba muy abierta, a falta de un mes para que dé comienzo el periodo de clasificación olímpica para Londres 2012 en la capital de España. Los participantes recorrerán 1'5 km de natación (dos vueltas) en el Río Han, 40 km de ciclismo (ocho vueltas) totalmente llanos y 10 km de carrera a pie (cuatro vueltas) por los alrededores del Parque del Río Han.

No hay comentarios:

Publicar un comentario