viernes, 23 de abril de 2010

Stefaan Engels...



Algo impresionante!!!! copio del diario as:
Stefaan Engels es un publicista belga nacido en Gante hace 49 años. Vestido de calle lo aparenta. Sin embargo, con camiseta de deporte, mallas y zapatillas de running se transforma en Marathonman, el hombre capaz de afrontar el reto de correr una maratón al día durante un año.
Tras una primera parada en Barcelona a principios de marzo, Engels continúa en Madrid la fase española de su desafío, que le llevará también a Valencia (mayo), Bilbao (septiembre) y Sevilla (octubre). Después de llegar en coche desde Bélgica por culpa de la nube volcánica (un viaje que le costó 16 horas y toda la noche del lunes), ayer completó sus 42,195 kilómetros diarios en El Retiro. Un ejercicio que ha realizado ya 74 veces. Cuando superó la 53ª, batió el Récord Guiness de maratones consecutivas. "Uno de mis momentos más duros lo viví en mi carrera número 54, la fiesta para celebrar la efeméride no fue una buena idea", recuerda Stefaan con una sonrisa.
Marathonman inició su aventura el 1 de enero en su Gante natal. "Hay quien duda de mí y me dicen que estoy loco, pero yo contesto: '¿Quién está más loco, yo o la gente que se sienta a ver la tele comiendo patatas?'. Correr una maratón al día es ahora mi trabajo. Cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos. Espero que mi ejemplo sirva para que la gente se mueva". Una lesión le dejó KO 18 días, así que tuvo que reiniciar su cuenta desde el 6 de febrero. Aun así, durante el tiempo que permaneció de baja continuó con una bicicleta manual como las que emplean los atletas paralímpicos: "A lo que más miedo le tengo es a enfermar o a lesionarme. No me lo puedo permitir si quiero seguir con mi ritmo".
Engels dispone de un equipo compuesto por un psicólogo, un médico y un fisioterapeuta que le respalda en sus maratones: "He asumido a nivel mental el sacrificio que conlleva alcanzar mi meta, pero no puedo lograrlo sin ayuda. Físicamente me recupero bien, aunque necesito dos o tres horas de descanso y masaje, y diez de sueño al concluir cada etapa". Un secretario judicial certifica que Stefaan ha cubierto sus 42.195 metros diarios, que en el futuro quiere realizar en México, Canadá e Inglaterra. Si consigue terminar su reto, Marathonman habrá hecho más de 16.000 km. Ahí es nada.
Por mi parte sigo entrenando a saco con la bici!!!!!45 minutos sufriendo!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario